Bachata en Bogotá - Clases y Baile Social

Written by: Bogotá Salsa Tour
Category: Press Room
on 15 Noviembre 2016
Visto: 3059

Si bien la Bachata en Bogotá ha tomado gran popularidad entre radio oyentes y amantes de las redes sociales, son escasos los lugares dónde bailar este contagioso y sensual ritmo. Por eso The Bogota Salsa Tour se ha aliado con reconocidos bares y clubs para presentar "Un Social con Altura", un espacio donde aprender, practicar y disfrutar de una fiesta alegre, cómoda, segura y sobre todo muy divertida llena de buena musica, baile y actividades especiales cómo concursos, shows y talleres de baile social de diferentes ritmos. 

Un social con alturaNuestros Próximos Eventos

Sábado 3 de Marzo de 2018
Sábado 7 de Abril de 2018
Sábado 5 de Mayo de 2018

 

Revolution Bar: Calle 74 #15-51
Ver eventos en Facebook


Compra tus entradas online o en las taquillas del evento.
Cover: $25.000 por persona (Incluye: Clase de baile, show de bailarines, orquesta en vivo y rumba hasta las 2:00AM)

Aforo Limitado: 250 personas - Gran pista de baile

Ya son muchas las escuelas y academias de baile que han sumado la Bachata a de su oferta de clases y así mismo cientos de personas han aprendido a bailar. Por otra parte, la mayoría de clubes y discotecas crossover, saben bien que este ritmo agrada tanto al público joven como a los adultos, pero son tímidos a la hora de poner las canciones, en lugares de la Zona T, Parque 93 o Calle 85, casi ningún lugar pone más de 3 bachatas en toda la noche. 

Justamente, para compensar la falta de espacios de práctica las escuelas de baile y otros promotores de  vida nocturna iniciaron los "bailes sociales" o "Socials" cómo han sido popularizados en Estados Unidos y Europa.

No obstante, hasta ahora estos "Socials" de Salsa y Bachata han estado en su mayoría focalizados hacia grupos particulares de baile con habilidades avanzadas, desatendiendo a su vez la inmensa población que le gusta la salsa, la bachata, quiere aprender y prácticar pero no se siente conforme con los tipicos espacios que ofrece un salón de clases en una escuela de baile y demanda de escenarios cómodos, seguros y cercanos para sentirse a gusto en la fiesta.

Tiempo de cambio  "Un Social con Altura"

"Un Social con Altura" es resultado de visitar y estudiar bailes sociales tanto en Bogotá como en varias ciudades de Estados Unidos, donde el equipo de The Bogota Salsa Tour (Conformado principalmente por bailarines y amantes de la rumba) ha estado presente. La propuesta es sencilla y clara como su nombre, La Altura es sinonimo de Bogotá, tambien de estatus, pero sobre todo es resultado del esfuerzo por que la calidad del evento sea superior. Para eso #UnSocialConAltura es una expericiena que ofrece:

  • Aprendizaje: Clases de baile enfocados a la práctica social con instructores de talla internacional.
  • Talento: Bailarines y artistas invitados para compartir la pista de baile o disfrutar de un gran show.
  • Diversión: Horas de la mejor música seleccionada, salsa, bachata y kizomba para bailar hasta el cansancio. 
  • Calidad: Escenarios, sonido y pistas de baile de excelente nivel para una mejor experiencia.
  • Seguridad: Clubes ubicados en las mejores zonas de la ciudad con personal de seguridad calificado.