Bogotá está en su Salsa - Congreso Mundial

Written by: Bogotá Salsa Tour
Category: Blog Música
Última actualización: 03 Agosto 2016
Visto: 1534

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Durante julio y agosto la capital colombiana se vestirá con trajes brillantes y vestidos llenos de movimiento. Este 16 de julio se puso en marcha el Congreso Mundial de Salsa “Bogotá en su Salsa”, una coproducción de IDARTES y la fundación de bailarines de salsa de Bogotá “Salsa Capital”, evento que espera reunir 2000 competidores.

Portada: 6° Bogotá en su Salsa

El congreso dio inicio con un circuito gratuito de clases de baile que se extenderán desde hasta el 10 de agosto tomándose importantes escenarios de la ciudad de Bogotá y las más importantes escuelas de baile. Durante estas fechas, cualquier interesado podrá aprender a bailar bajo la instrucción de reconocidos bailarines de la ciudad, en cualquiera de las de 60 clases gratuitas que se encuentran programas dentro del marco del festival.

Terminado el circuito de clases, la ciudad temblará ante la fuerza de cerca de 2000 bailarines en escena que se concentrarán en competencia del 12 al 15 de agosto en el coliseo Santa Isabel de Hungría donde además se podrá disfrutar de una pequeña muestra gastronómica a cargo de varios food trucks reconocidos de la ciudad; The Camino, San Cafe de Bogotá y Güeritos. En esta competencia se podrán apreciar coreografías de niños y adultos bailando en distintos estilos y categorías como son bachata, salsa On2, On1, y cabaret en las modalidades solista, parejas, dúos, y grupos. Complementariamente, se dictarán 16 talleres con invitados nacionales e internacionales con un costo individual de $50.000. La entrada tiene un costo de $20.000 por día de competencia, con shows permanentes desde las 12m hasta las 10pm, o puede comprar un Full Pass por $150.000 con el que puede ver todas las competencias y acceder a todos los talleres.

Por supuesto, y como sucede en todos los grandes congresos de salsa, “Bogotá en su salsa” tendrá una fiesta de integración social donde bailadores, bailarines y público en general compartirá la misma pista de baile durante toda una noche. Allí, se espera que principiantes y expertos bailen juntos en un entorno amigable donde la competencia quedará de lado y solo valdrá el sentir de la música. El social se realizará en El Panteón de la Salsa, la noche del viernes 12 de agosto y el ingreso tendrá un costo de $5.000 por persona.

 

La programación oficial podrán encontrarla en www.funsalsacapital.com,  así como en distintos bares salseros de la ciudad. Las entradas estarán disponibles en la fundación salsa capital y en la entrada del evento.

Resumen:

Clases gratuitas: 16 de julio al 10 de agosto.
Múltiples locaciones.
Entrada: gratuita previo registro.

Competencias: 12 a 15 de agosto.
Coliseo Santa Isabel de Hungría, Carrera 51 B # 39 A 50 sur

Entrada por día: $20.000.
Taller Nacional/Internacional: $50.000.
Full Pass: $150.000

Fiesta Social: Viernes 12 de agosto
El Panteón de la Salsa, Av. 1ra de Mayo # 69 - 94 Segundo Piso
Entrada: $5.000.